Hinolita

 

Después de muchos años dedicada a la Naturopatía, al Control Mental y
otras actividades que procuran el bienestar, me sentí comprometida a transmitir a los demás mis conocimientos para poder llegar a más personas, a hacer un trabajo práctico e instructivo, con pocas pretensiones, que fuera sobre todo útil y accesible al público en general.
Nací en Galicia en un lugar apartado de todo camino a alguna parte, en medio
de la naturaleza y en un ambiente primario donde sólo cabía la autosuficiencia, donde cada familia se procuraba su sustento y gestionaba todas sus necesidades. Se podría decir que no necesitaban ni dinero. Cada casa tenía su huerta y en cada huerta había una botica.
Las personas sabían como resolver pequeñas dificultades que raramente se convertían en problemas, compartían el conocimiento y sus plantas, lo que no había en una huerta seguro que lo había en la huerta de al lado. Cada persona poseía un conocimiento ancestral recibido de sus mayores que a su vez lo hacía pasar a las siguientes generaciones, no se usaba el “tuyo” ni el “mío”, se compartía lo que había.
Aquella filosofia de vida sigue alimentando mi modo de ver el mundo y es por lo que tomé esta profesión. Estudié Naturopatía en Madrid, Osteopatía en la escuela de la Asociación Francesa de Iridología Renovada, Quirología y Radiestesia en la escuela Servranx de Bruselas; además de Homeopatía y Control Mental.
Afincada en Navarra desde el año 1984
En mis 30 años dedicada a la naturopatía enfoqué siempre mi trabajo a
orientar, a enseñar a que cada cual buscara el origen de sus problemas y a la vez encontrara la solución. Recurriendo a la ayuda de remedios para el caso, pero siempre con la vista puesta en la responsabilidad del sujeto en su bienestar. Vivimos en una sociedad que cada vez fomenta más la dependencia del sistema dejando a los individuos en la impotencia y la indefensión, incluso en situaciones de lo más elementales; es por eso por lo que he decidido hacer esta página con la idea de que sea un elemento de descubrimiento capaz de fomentar la curiosidad por implicarse en la búsqueda de lo oculto, en la otra parte de la realidad, la que no se ve, pero determina la vida, y a la vez el inicio en otras búsquedas que estoy segura aportarán grandes satisfacciones y beneficios.