Es primavera y todo se ilumina y se viste de colores, los campos rompen su monotonía cubriéndose de flores, es una época del año especial, es el renacer de la vida.

Pues como en años anteriores nuestra amiga Silvia Akerreta se dispone a salir al campo con sus seguidores a conocer plantas medicinales y a enseñar a usarlas y preparar remedios con ellas. Ella es bióloga enamorada de las plantas y le entusiasma pasar sus conocimientos a los demás. Además ha publicado un libro basado en su tesis doctoral que se titula «Sabiduría popular y plantas curativas» de ediciones I.

Ella me envió un correo con los datos de los cursos que tiene en marcha y lo copio y lo pego para los que tengáis interés lo podáis tener en cuenta. Yo lo aconsejo porque es muy importante volver a retomar remedios que a lo largo de miles de años han sido útiles y ahora los necesitamos especialmente.

Buenas!

Os informo de los próximos talleres de esta primavera para los que quedan plazas disponibles:

El próximo fin de semana tenemos taller de plantas medicinales en Estella/Lizarra (Centro Dekilibre). En él saldremos a aprender a identificar las plantas en el monte y elaboraremos diferentes preparados imprescindibles para tu botiquín casero: jarabes, ungüentos, tinturas…

Y el 23 y 24 de mayo lo dedicaremos a la cocina energética con plantas silvestres. En este caso, saldremos a recolectar plantas silvestres comestibles y ya en la Euskal Eskola Makrobiotikoa, Tina nos enseñará a elaborar un delicioso menú con las plantas recolectadas.

En ambos talleres las plazas son limitadas; no dudes en escribir si quieres apuntarte o necesitas más información.

Y en el Civivox de Mendillorri, sigue el ciclo de plantas y frutos silvestres, nos quedan dos charlas:

-14 de mayo: Recolección de plantas y frutos y su aplicación gastronómica.

-28 de mayo: Plantas medicinales, un botiquín natural al alcance de todos.

Ambas charlas son a las 19:00 horas (no es necesario apuntarse, se entregan invitaciones una hora antes).

Gracias por tu atención….disfruta de la primavera 😉

Silvia

Deseo vivamente que se sumen muchas personas por lo interesante del tema