Impuesto por el uso del Sol

Impuesto por el uso de Sol es un impuesto demencial. Esto es lo que comentaba en junio del pasado año 2015. Desde entonces han pasado muchas cosas, sin embargo ninguna de relevancia. Los responsables de la industria y de los ministerios responsables del medio ambiente de muy diferentes países, han hablado, pero sólo hablado, porque todo se quedó en palabras; compromisos serios y acciones inmediatas, no hay nada.

Los países emergentes no quieren firmar ningún papel ni comprometerse a nada porque su interés es hacer negocio ahora y evitar cualquier gesto que merme sus ganancias; si hay que contaminar se contamina y si hay que arrasar se arrasa, pero ahora «les toca a ellos crecer». Esta es la visión de los hombres que gobiernan y mandan en el mundo. Codiciosos insaciables.
Una vez más pido cordura y decisión unánime de sabotear el sistema capitalista. Está agonizando, pero todavía puede hacer mucho daño.

Afortunadamente ya hay muchos grupos comprometidos que están luchando a brazo partido para defender la vida. Pero no debemos esperar que lo hagan todo ellos solos; unámonos en la medida de nuestras posibilidades consumiendo lo menos posible, siendo responsables y aportando soluciones de autosuficiencia. Volviendo atrás.

El comercio global es la ruina de la tierra. El tratado TTIP está tratando de dominarlo todo y no lo debemos permitir. Si hace una año nos querían cobrar impuesto por el uso del Sol, mañana nos obligarán a cualquier aberración.

Insisto en que quien mantiene en pie ese monstruo es el pueblo que trabaja. Pues este mismo pueblo que trabaja, tiene que destruir al monstruo antes de que lo devore.

Hace unos días en la reunión del G7 todos los representantes de los países presentes en la reunión se comprometieron por unanimidad parar el consumo de combustibles fósiles.

Confiamos que no haya vueltas atrás y que su compromiso sea firme dando prioridad a las fuentes de energía alternativa no contaminante e inagotable. Estas fuentes tienen más que demostrada su eficiencia, pero los que controlan el petróleo, la energía nuclear y el carbón se revuelven como gato panza arriba para continuar con su negocio sin importarles lo más mínimo el deterioro del planeta. A veces me pregunto si son conscientes de que también están cavando su propia fosa.

En España han puesto todas las zancadillas posibles a la energía solar para evitar su uso y no conformes con eso han redactado un borrador para un nuevo real decreto, que grave con un impuesto especial a los autoconsumidores basándose en las pérdidas que esto ocasionará a las eléctricas.»

Impuesto al Sol, esta es la campaña para evitar este abuso de poder.

Este es el enlace a la campaña que ha puesto en marcha GreenPeace

https://secured.greenpeace.org/espana/es/Que-puedes-hacer-tu/Ser-ciberactivista/impuesto-al-sol/?utm_medium=email&utm_source=newsletter-socios-leads&utm_campaign=Cambioclimatico&utm_term=boton-lateral-newsletter&utm_content=2015-06-19-cambioclimatico-ImpuestoSol

Esta es mi alegación:

Alegaciones al ministro Soria

Parar el borrador del impuesto al Sol

Este es un momento crucial en la historia de la humanidad, los elementos de la naturaleza no son propiedad privada de nadie, son para todos y no se puede ni debe poner impuestos ni al sol, ni al aire, ni al agua; se debe fomentar el uso racional, sin desperdicios ni abusos. Si el G7 se ha comprometido a parar el uso de combustibles y fuentes de energía fósil para preservar la vida en el planeta es conveniente fomentar las alternativas. Si esto supone pérdidas económicas a las multinacionales habrá que tenerlo en cuenta como que ha llegado su momento de desaparecer, lo mismo que han desaparecido otras fuentes de riqueza en otros momentos históricos. Riquezas que su mayor interés es la producción de dinero para unos cuantos en detrimento de toda la humanidad. Habrá que asumir los cambios.

¿Cuál sería tu alegación? Participa, por favor, es por el bien común