Hinolita Lamas

Un blog para compartir

Hoy tengo buenas noticias para ti

Hoy tengo buenas noticias

Las buenas noticias es que después de mucho tiempo gestando la idea, al fin le di forma y la materialicé. La buena noticia es que mi empeño está a tu disposición con el deseo sincero de aportar algo de valor a las personas que de una forma u otra sienten que su vida deber ser mejor.

Buenas noticias es que mis experiencias personales y lo aprendido de experiencias ajenas desde mi trabajo profesional, lo he utilizado para dar forma a este trabajo que justo acabo de finalizar.

Este trabajo está recogido en dos libros, uno se titula “Siete reglas para dar sentido a tu vida” y el segundo es un pequeño “manual” o resumen de cuatro ideas o actitudes que te ayudarán a salir del pozo de la impotencia, se puede llamar también depresión. Son “Cuatro escalones muy poderosos”, éste va como regalo con el primero.

Amor propio, dignidad, coraje y nutrición; esos son los escalones. Yo te explico como utilizarlos para remontar y no volver a caer en la impotencia.

Tal vez te parezca que el cuarto no tiene relación alguna con los anteriores, pero si la tiene. Se vive sólo de lo que se come, si exceptuamos el aire que respiramos y el agua que bebemos, que son más importantes que la comida en sí, pero cuando hablo de nutrición hablo de los tres elementos dadores de vida.

La respiración es el primero, no podemos vivir más de tres minutos sin respirar. Aprender a respirar es fundamental, aunque nos parezca que por ser algo espontáneo no tenemos que hacer nada más. Esto es un error, la respiración requiere un ritmo, un movimiento y consciencia del acto de respirar.

El agua. No hay reacción química alguna en ausencia de agua. Nuestro organismo vive a base de reacciones químicas: hidrógeno y oxígeno reaccionando a todos los niveles dentro de todo nuestro ser; todas y cada una de nuestras células viven de oxígeno, agua y el resto de nutrientes que les aportamos por medio de la alimentación.

Alimentación. Nutrientes vivos fuente de minerales, vitaminas y aminoácidos. Los minerales son indispensables para el funcionamiento orgánico. Necesitamos de todos los elementos de la tabla periódica, todos están presentes en los líquidos corporales. El suero sanguíneo  tiene la misma composición del agua de mar; de allí procedemos.

Todos estos elementos están en la misma proporción que en el agua de mar y en la corteza terrestre. Así tenemos minerales en cantidades ponderables como el calcio, el hierro, potasio, sodio y un largo etc., luego están los llamados oligoelementos (oligo=pequeño), elementos traza, es decir aquellos que necesitamos en muy pequeña cantidad, como el fluor, litio, cobalto, cromo, yodo, etc.

De todo esto se desprende que necesitamos que nuestros alimentos estén lo más cerca posible a su estado natural. Todo alimento industrializado está desnaturalizado, es decir, su composición en elementos vitales está en desequilibrio y su biodisponibilidad está muy mermada, lo que a largo plazo acaba repercutiendo en la salud.

Mens sana in corpore sano

Buenas noticias es que tenemos muchos más recursos de los que nos podemos imaginar para que nuestra vida tenga sentido, para que sea plena. Sólo necesitamos volver la vista a lo cercano, a lo pequeño, lo esencial.

Buenas noticias es que no necesitamos depender tanto del sistema de creencias, del sistema social, del sistema económico. Volviendo la mirada a nuestro interior descubriremos que todo cuanto necesitamos está en nosotros.

Cuanto mayor sea nuestra autoimagen, autoestima y nuestros cuidados más independientes seremos y a la vez estaremos en mejores condiciones de compartir con los demás.

Independencia no quiere decir rechazo a las relaciones, al contrario, la persona independiente es libre, capaz y está en condiciones de ser un referente para sus semejantes y tiene la capacidad y la fuerza para ayudar a quien lo necesite.

Todo esto y mucho más lo encontrarás en estos libros.

Están a tu disposición en Amazon en la versión digital Kindle. Lo puedes reservar ya, saldrá a la venta el día 20 de octubre.

Espero que te gusten y sean de utilidad para ti

« »

© 2018 Hinolita Lamas.