microfono_post_audio

 

El dolor físico

El dolor físico no es bueno ni malo, el dolor es un mecanismo biológico que avisa de que algo anda mal en el organismo. Es un semáforo en rojo al que hay que prestar atención, o un mensajero al que hay que escuchar.

En nuestra sociedad se ha creado una actitud de rechazo total al sufrimiento, a la incomodidad; de tal manera que a la mínima molestia se está recurriendo a los analgésicos para eliminar de inmediato los síntomas.

Esta actitud es peligrosa porque al eliminar el mensajero corremos el riesgo de que el «enemigo» tome posesión de la casa con nuestro permiso.

Siempre habrá que averiguar la causa de tal molestia y si no se consigue por los medios personales, habrá que recurrir a un profesional, pero nunca se tomará un medicamento sin conocimiento, tanto de la causa del mal, como de los riesgos que supone un medicamento de síntesis tomado incorrectamente.

Es por esto que preparé este trabajo enfocado a controlar el dolor físico. Si por un error o por hábitos nocivos sufrimos sus consecuencias, nuestro deber es recuperar el equilibrio y el bienestar. Disponemos de mecanismos que nos permiten conservar la salud o recuperarla cuando la perdemos. Tenemos muchos más recursos de los que somos capaces de imaginar.

Así como somos capaces de poner en marcha una serie de funciones fisiológicas con una sola imagen mental como es la imagen de un limón, e imaginar que se chupa y de forma automática se produce saliva, jugo gástrico y otras funciones interiores involuntarias, se puede controlar el dolor u otras funciones fisiológicas de forma intencionada y bien dirigida.

Para la práctica de esta técnica basta con colocarse en posición cómoda en un lugar tranquilo, donde nadie moleste. Sentado en la posición del faraón con la columna centrada, recta y sin tensiones; las manos sobre los muslos, los ojos cerrados y concentrar la atención den la respiración. A partir de ahí se seguirán las instrucciones de la grabación. Los resultados son siempre favorables y cuanto más se practica mejores resultados se obtienen.